TITULARES

Rusia sufre segunda gran derrota militar, ahora en Limán, Ucrania

 


RUSIA-.Rusia se acaba de retirar de la zona de Limán, en Ucrania,  lo que es señalado por medios periodísticos como otro golpe para el presidente ruso, Vladimir Putin, pues se trata de un bastión importante en el este del país -en Donetsk-.

Es, asimismo, una ciudad que Moscú ha utilizado como centro logístico y de transporte para sus operaciones en el norte de la región.

Hace días que estaba siendo rodeada por las tropas ucranianas, que este sábado cercaron a más de 5.000 soldados del Kremlin y ya ha sido «liberada» por completo, asegura el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Se trata de la segunda gran derrota militar para las fuerzas de Moscú después de la de Járkov, y un revés político para Putin, según la Inteligencia británica. La reconquista de Limán es además un factor clave para avanzar en una mayor «desocupación» rusa en la vecina Lugansk, ha explicado el gobernador de dicha región, Serhiy Gaidai.

El secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, ha aplaudido el avance ucraniano, y considera que planteará un dilema para el Ejército ruso al perder un lugar logísticamente estratégico para ellos.

Tras la toma de la región de Járkov, también en el este del país, Putin reaccionó con una movilización de 300.000 reservistas de su país, una medida acogida con gran polémica y que ha llevado a miles de rusos a cruzar las fronteras para no tener que alistarse.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();