Rusia ha perdido control total de provincias recién anexionadas
El presidente Volodímir Zelenski ha confirmado el progreso de la contraofensiva.
«Continúa el movimiento ofensivo de nuestro ejército y de todos nuestros defensores. Hay nuevos asentamientos liberados en varias regiones. Siguen los combates encarnizados en muchas zonas del frente, pero la perspectiva de estas hostilidades es evidente: cada vez hay más ocupantes que intentan escapar, cada vez hay más bajas en el ejército enemigo y cada vez se entiende mejor que Rusia se equivocó al entrar en guerra con Ucrania», declaró el mandatario ucraniano.
GOBIERNO RUSO DICE HARÁ NUEVAS CONSULTAS
Pese a estar perdiendo control territorial, el Gobierno de Rusia continúa con su narrativa de falsas consultas populares. Ha asegurado que preguntará a los residentes de las provincias anexionadas cuáles son los límites fronterizos de cada una. Asi lo informó Dmitry Peskov, protavoz del Kremlin.
«Las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk se incorporan a las fronteras de 2014. En Jersón y Zaporiyia seguiremos consultando con los residentes sobre las delimitaciones de las fronteras.»
Los tratados ratificados por el Parlamento ruso fijan las fronteras de estas regiones y contemplan que las regiones en cuestión pasen a conformase como repúblicas, en el caso de Donetsk y Lugansk, y regiones, en el caso de Jersón y Zaporiyia, todas ellas con jefes de gobierno que recibirán el estatus de gobernador.
No hay comentarios.