TITULARES

Mujer asesinada en Santiago es vinculada al bajo mundo delictivo

 


Santiago.- La seguridad ciudadana en Santiago es cuestionable, en las últimas horas tres personas han perdido la vida en hechos de delincuencia y criminalidad organizada, esfuerzos policías no logran prevenir los hechos delictivos, mientras la ciudadanía se encuentra aterrada y la gente tiene teme salir a las calles debido a la alta probabilidad de no poder retornar siendo victima de la alta tasa delictiva de la ciudad.

Un mayor retirado de la Policía Nacional lo asesinaron a tiros víctima de un atraco en el distrito municipal de La Canela.

El oficial identificado como Eusebio Gómez Rodríguez (El Chino), de 74 años de edad, presenta un disparo en la cabeza, ocasionado por dos individuos quienes se desplazaban en motocicletas.

El hecho de sangre se registró a las 11:30 de la mañana del jueves, según confirmaron testigos.

Gómez Rodríguez lo asesinaron por dos atracadores que lo despojaron de su pistola cuando cayó al suelo.

Horas más tarde un mensajero de la empresa de bancas de loterías LOTEKA, fue asesinado en el sector Cienfuegos y despojado sus pertenencias, dinero y arma de fuego con la que laboraba.

Pero, como si todo esto fuera poco, dos elementos a bordo de una motocicleta asesinaron a la nombrada Ana Francisca Gómez, hecho ocurrido todos a plena luz del dia, este último donde dos elementos asesinadon a esta daba quien transitaba a bordo de un BMW, le dispararon a quema ropa dejándola sin signos vitales en la rotonda del barrio libertad.

Fuentes de seguridad informaron que la mujer es familia de uno de los capos mejicanos que forman parte de la red que fue develada en 2021 gracias a una investigación realizada en colaboración con varias agencias de Estados Unidos, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de control de drogas.

Se explicó que luego del arresto de la mayoría de los implicados en el caso Falcon, uno de ellos le atribuía a la mujer haberlo delatado y contribuido a su condena.

En la Operación Falcon fueron decomisados decenas de millones de dólares en efectivo y propiedades, incluyendo la mayoría de las estaciones de combustible de Miches, aunque el centro operativo de la banda era la ciudad de Santiago.

Se le atribuye haber distribuido miles de kilos de cocaína hacia Estados Unidos con operaciones importantes detectadas desde 2012, aunque se sabe que desde antes ya el grupo estaba estructurado.

En las investigaciones iniciales el Ministerio Público le atribuyó a Juan Carlos Mosquea Eduardo, ser el cabecilla de la banda.

En esa oportunidad también fueron incluidos en la acusación María Olimpia Tavares Rodríguez,  Juan Maldonado Castro “Marcial”, Enerio Rafael Sandoval Valdez, Erick Randhiel Mosquea Polanco, Luis Daniel Nieves Batista, Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera “El Gordo”,  Juan Bautista Carpio Reynoso, Adolfo Antonio Torres Sanabia “Presidente” y Julio César Jiménez Talavera.

También Andrés Guzmán Collado, José Alejandro de la Cruz Morales Omar “La Moña”, Ana Margarita Collado Marte, Yana Iris Maldonado Castro, Lenin Bladimir Torres Bueno, Felipe Espino Germán, Erich Fernando Meléndez Gómez, Angélica María Maldonado Peralta, Javier Antonio Tavares Rodríguez, y Amadeo Garibaldy Read Ruiz, Raúl Antonio Castro Mota, Delfina Asunción Polanco, Marisol López Ceballos, José Miguel Castillo Taveras, Juan Carlos Durán Rodríguez y Elva Teresa Polanco.

De igual manera fueron incluidos Osiris Díaz Medina, Francisco Alberto Medina Díaz, Mártires De la Rosa Castro y Santo Bueno.  

Fuente: #elPregonero // El Día


No hay comentarios.