TITULARES

Migración deporta 585 indocumentados detenidos por autoridades en pueblos del cibao y Linea Noreste

 


La Vega,- Miembros de la dirección General de Migración apoyados por el ejército dominicano, Cesfront y la Armada Dominicana, detuvieron a 585 haitianos en condiciones migratorias irregulares para estar en el país, mediante operativo practicados en esta provincia y pueblos de la Linea Noroeste.

De los detenidos, unos 541 son del sexo masculino, 44 féminas, dos de ellas embarazadas y 12 niños que andaban en compañía de sus padres, en casas habitadas, centros de trabajos y deambulando cuando fueron interdictados.

Durante las pesquisas en la provincia y municipio la Vega, fueron detenidos 53 de esos extranjeros y el Jarabacoa y Constanza  otros 47, para un total de 100.

El resto de las interdicciones fueron practicadas en el sector la 70, Judea, el Puente de Montecristi, ademas de los barrios Abanico, la Bomba, Mara, la Fe, Parque central el matadero y deambulando por las calles y puestos de chequeos, donde están apostados los miembros del décimo batallón de la cuarta brigada del infantería del ejército con asiento en Valverde y el equipo de control migratorio.

Otros 44 de los arrestados fueron interdictados en Valverde, mientras acudían fincas agrícolas, deambulando por las carreteras y puestos de cheque de mao. en tanto que la detención de 22 de esos indocumentados se produjeron por parte de miembros del Cesfront, en su intento por ingresar por la frontera en Dajabón.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();