TITULARES

Condenan a 20 años de prisión hombre que embriagó y violó a una niña en Prado Oriental

 


SANTO DOMINGO-.La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena a 20 años de prisión en contra de un hombre que le dio a beber bebidas alcohólicas a una niña de 12 años de edad y abusó sexualmente de ella en el sector Prado Oriental de la Autopista San Isidro.

El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción emitió la sentencia contra Charles Mercy (Chaly), de 38 años de edad y nacionalidad haitiana, quien debe cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Amarilis Báez Sánchez detalla que el 10 de febrero de 2021, el padre de la víctima denunció el hecho ante las autoridades.

El Ministerio Público comprobó la veracidad de la denuncia mediante una evaluación médico legal, ginecológica forense, cuyos hallazgos confirman los daños a la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

En el juicio, la fiscal litigante Zayra Soto demostró con suficientes elementos probatorios que el hoy condenado es el autor material del delito de violación sexual, previsto y sancionado por el artículo 331 de Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18 de la Ley 136-03, sobre la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

elcairbe.com


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();