TITULARES

MINERD solo ha registrado 1,164 solicitudes para cupos en colegios privados

 


SANTO DOMINGO-.El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó que hasta las 4:10 de la tarde del pasado viernes solo se habían registrado en la plataforma del Programa de Atención a la Sobrepoblación Escolar (PASE) 1,164 solicitudes de inscripciones en colegios privados por parte de padres cuyos hijos no han encontrado cupo en las escuelas públicas.


Sobre las solicitudes de cupos a través de la plataforma, la Dirección de Comunicaciones del MINERD señaló que las regionales que más solicitudes han registrado son la 04 con 27, la 5 con 19, la 8 con 75, la 12 con 146, la 15 con 873 y la 01 con 9.


Explicó que el PASE es una de las tres estrategias que se aplican para resolver la situación de la sobrepoblación escolar en el año lectivo 2022-2023.

Siendo las otras dos la utilización de espacios dentro de los propios centros educativo, así como el alquiler de locales de centros educativos privados que hayan cerrado o tengan disponibles una de las tandas, matutina o vespertina.

Observó que el programa PASE facilita la inscripción de los estudiantes en colegios privados mediante la transferencia directa al centro educativo de US$500.00, equivalente al pago de la totalidad de la matrícula durante el año escolar.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();