TITULARES

Manifestantes bloquean Pont Sondé y Croix des Bouquets

 


HAITI-.En Croix des Bouquets, conocido por ser la base de operaciones de uno de los grupos armados más violentos, los distritos de Shadda, Santo 3, Lizon y Croix-des-Missions se encuentran incomunicados por grandes barricadas que paralizaron las actividades comerciales y el transporte público.

Durante la madrugada en las zonas se escucharon detonaciones de armas automáticas lo cual obligó a los residentes a refugiarse en sus viviendas.

Por su parte en Pont Sondé se encuentra bloqueada la Ruta Nacional 1 y los residentes protestan contra la escasez de combustible y sus precios en el mercado informal.

Incluso picharon neumáticos de los carros estacionados y retiraron las llaves a algunos conductores, mientras critican el alto costo de los alimentos y otros productos de primera necesidad.

En la capital decenas de personas se manifiestan en Delmas, una de las avenidas más importantes en dirección a Petion Ville, el centro económico y comercial tras el terremoto de 2010.

También se esperan protestas en Fond-des-Nègres, en el departamento sureño de Nippes, para criticar la persistente crisis.

Desde hace dos semanas las protestas se multiplicaron en Haití donde también se agudizó la violencia de las pandillas responsables de cientos de muertes y secuestros en lo que va de año, mientras las fuerzas políticas continúan sin alcanzar acuerdos.


No hay comentarios.