TITULARES

Instituto Duartiano pide Gobierno priorizar muro; convoca marcha

 


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Instituto Duartiano pidió este martes al Gobierno dar prioridad a los trabajos de construcción del muro entre República Dominicana y Haití. También convocó una «marcha patriótica» para el 1 de octubre en Santiago.

«En la primera etapa estaba previsto construir 54 kilómetros, pero las autoridades gubernamentales solo dicen que el trabajo está avanzado, sin que se pueda advertir con suficiente transparencia en qué porcentaje esta etapa está cumplida», agregó el presidente de la entidad, Wilson Gómez.

Señaló que son pocos los metros lineales que se han construido a la fecha, pese al tiempo que ha discurrido y la peligrosa situación que vive la nación haitiana y su pueblo, la cual conspira contra la estabilidad de la vida dominicana.

Las autoridades han prometido entregar la primera etapa de construcción de esta verja para febrero próximo, pero, de acuerdo con el Instituto Duartiano, «hay serias dudas, a juzgar por lo que se ha visto y por la lentitud de los trabajos que se realizan».

MARCHA PATRIÓTICA EN SANTIAGO

En otro orden y con el objetivo de reclamar a los organismos internacionales y a los países desarrollados que acudan urgentemente en ayuda de Haití, el Instituto Duartiano convocó para el sábado 1 de octubre a la población del Cibao a participar en la “Marcha patriótica RD-Santiago”.

Gómez dijo que el propósito de motivar acciones que impidan que la crisis que afecta Haití siga hasta la República Dominicana.

Informó que la marcha partirá a las 3:00 de la tarde del parque Colón de Santiago y recorrerá la calle Del Sol hasta el parque Duarte de esa ciudad.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();