TITULARES

Fiona está a 300 kilómetros de isla Saona con vientos de 100 kph

 


SANTO DOMINGO.- El centro de la tormenta tropical Fiona fue localizado este domingo a 125 kilómetros al sureste de Ponce, Puerto Rico, y a 300 kilómetros al sureste de la isla Saona, en República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el fenómeno se mueve actualmente hacia el oeste/noroeste a unos 13 kilómetros por hora (kph).

Dijo que los vientos máximos sostenidos se mantienen en 100 kph con ráfagas superiores.

Advirtió que Fiona podría fortalecerse en las próximas 12 a 24 horas, debido a ciertas condiciones favorables.

Explicó que los vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 220 km fuera de su centro.

AMPLIO CAMPO NUBOSO

Las imágenes satelitales más recientes muestran un amplio campo nuboso generador de precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y rachas de viento, que cubre las islas de Sotavento, el este del mar Caribe, Islas Vírgenes y el este de Puerto Rico.

Onamet pronosticó lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la mañana de este domingo y primeras horas del lunes, principalmente sobre las regiones este, sureste, noreste, el valle del Cibao y la cordillera Central.

El organismo recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que permanezcan en puerto.

Asimismo, mantiene aviso y alerta meteorológico ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();