TITULARES

Ejército dispone despliegue de tropas en la frontera ante problemáticas registradas en Haití

 


DAJABÓN-.El Ejercito de la República Dominicana inició un despliegue de tropas en esta demarcación fronteriza ante la problemática que se vive en Haití.

Por instrucciones del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, el acompañamiento del Comandante General del Ejército Mayor General Carlos Ant. Fernández Onofre y bajo la supervisión del Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería, General Germán Rosario Pérez, en diferentes intercepciones fue colocado un gran contingente militar ante esta situación de protestas y disturbios callejeros que continúan en varios pueblos del vecino país.

Desde hace unos días en varias localidades de ese país se han observado escenas de saqueos a comercios, violencia y enfrentamientos entre policías y manifestantes.

Un reconocido diario de Haití reportó que cinco personas fueron detenidas por la policía, teniendo los mismos que intervenir varias veces para dispersar a las multitudes con gases lacrimógenos.

Este viernes 9 de septiembre, el mercado se desarrolla con normalidad pese a la mínima asistencia de compradores y vendedores que acuden cada lunes y viernes al intercambio comercial.

Nota: Jesús Carrasco // Video: César Montesinos


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();