TITULARES

EARL GENERANDO AGUACEROS DE MANERA INDIRECTA SOBRE EL PAÍS. CONTINÚAN LAS ALERTAS. OLAS Y VIENTOS ANORMALES EN LA COSTA ATLANTICA

 


SANTO DOMINGO-.La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que las 5:00 a.m. el centro de la tormenta tropical EARL, fue ubicado cerca de la latitud 20.9 norte y longitud 65.3 oeste, a unos 280 km al norte de St. Thomas (Antillas Menores), se mueve hacia el nor/noroeste a unos 7 km/h, vientos máximos de 85 km/h. Presión mínima central de 998 milibares. Damos seguimiento de cerca a la evolución y desarrollo de este fenómeno meteorológico.

Los efectos indirectos asociados a la Tormenta Tropical EARL y los efectos de una vaguada en la porción central de Cuba, continuarán generando incrementos nubosos ocasionales sobre nuestro territorio que dejaran precipitaciones dispersas en la mañana, esperándose que incrementen durante las horas de la tarde cuando ocurrirán aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre poblados en las regiones norte, noreste sureste, suroeste, la cordillera central y zona fronteriza.

Mañana martes, continuaremos bajo el ingreso de campos nubosos asociados a la Tormenta Tropical EARL, la cual, se localizará al norte de nuestra isla sobre aguas del océano Atlántico, y también la de la vaguada asociada con este sistema. Por tal razón, se estarán generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia localidades de las regiones: noreste, sureste, este, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();