TITULARES

20 vuelos suspendidos en AILA y otras terminales de Aerodom

 


SANTO DOMINGO-.Debido al huracán Fiona han sido cancelados 20 vuelos comerciales por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y otras terminales del país.

Según comunicó la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, los vuelos suspendidos tenían como destino Miami, Fort Lauderdale, Tórtola, Panamá, Providenciales, Maracaibo, Colombia o San Juan, Puerto Rico.

De este lunes 19 de septiembre las autoridades cancelaron 11 vuelos en el AILA, el domingo 18 cuatro, dos el sábado 17; uno el 16 y dos el 15.

También fueron cancelados por el AILA y el aeropuerto Joaquín Balaguer en el Higüero, varias operaciones de vuelos hacia islas caribeñas.

Por esta última terminal las cancelaciones afectaron cuatro vuelos de las aerolíneas Air Century y Sunrise Airways, que hacen conexiones desde esa terminal hacia la ciudad de San Juan, Puerto Rico y viceversa.

Las suspensiones en Las Américas afectan operaciones de las aerolíneas Skyhigh, Interrcaribean, Aircaraibes, JetBlue, Frontier y UPS, esta última se dedica al transporte de cargas entre la República Dominicana, Miami y Puerto Rico.

VERIFICAR ESTATUS ANTES DE SALIR AL AEROPUERTO

Aerodom recomienda a los usuarios contactar a sus proveedores de servicio de vuelos por vías telefónica, redes sociales u otras, para que se informen del estatus de su vuelo antes de salir al aeropuerto.

VUELOS DE ESTE LUNES CANCELADOS

Los vuelos de este lunes 19 cancelados son el 402 de la aerolínea UPS con destino a Miami, Estados Unidos; 303 de Global X, con igual destino; 107 de Copa, que iba a Panamá; 335 de UPS que iría a San Juan, Puerto Rico; el 410 de la aerolínea InterCaribbean con destino a Tórtola.

También, el 233 de InterCaribbean, destino Provindenciales; 844 de Spirit, destino Fort Lauderdale, Estados Unidos; el 1300, de la línea aérea Rutaca, iba a Maracaibo, Venezuela; el 3230 de Arajet para Colombia; 316 de AirAntilles, cuyo destino era Colombia y el 654 de Aeroméxico, que iba para México.

OTRAS CANCELACIONES

El domingo 18 fueron suspendidos el 410 de la línea aérea InterCaribbean, que iba a Tórtola; el 2537 de JetBlue, con destino a San Juan, Puerto Rico; el 98 de Frontier, cuyo destino era Orlando, Estados Unidos, y el 537 de Jet Blue, para San Juan, Puerto Rico.

El 17 fueron cancelados los vuelos 421 y 410. El primero de la aerolínea Air Caraibes que iba a Fort de France, y el segundo de InterCaribbean, cuyo destino era Tórtola.

El día 16 fue cancelado el 411 de la línea Intercaribbean, el cual iba para Tórtola-EIS.

El 15 de septiembre los vuelos cancelados fueron el 973 y 972 de la aerolínea Skyhigh. Ambos se dirigían a St. Martín-SXM.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();