TITULARES

VAGUADA CONTINUARÁ GENERANDO AGUACEROS Y TRONADAS ESTA TARDE. VIGENTES LOS AVISOS Y ALERTAS.

 


SANTO DOMINGO-.Durante el día de hoy, la vaguada en altura se combinará con los efectos de otra vaguada en niveles bajos que se ubicara al noreste de nuestro territorio y mantendrán las condiciones propicias para que continúen las precipitaciones. En la mañana habrá un cielo con nubes dispersas y pocas lluvias, pero en horas de la tarde, otra vez se presentarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados de noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera central, Valle del Cibao y la zona fronteriza. Al iniciar la noche estas precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual dado que dependen del calor asociado al ciclo diurno para mantenerse. Durante la madrugada volverían a ocurrir algunos aguaceros y tronadas aisladas sobre las regiones noreste y sureste.

Jueves y viernes se espera que se aleje la vaguada en altura de nuestra área, pero permanecerá humedad suficiente en nuestra masa de aire asociada a la otra vaguada en niveles bajos de la troposfera, para que se presenten aguaceros dispersos y tronadas durante la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre provincias en las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza. En horas de la madrugada son posibles chubascos dispersos y tormentas eléctricas distanciadas sobre  las costas Atlántica y caribeña.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();