TITULARES

Presidente Abinader: En 2 años hemos hecho más reformas que en últimos 20

 


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Luis Abinader dijo este martes que en dos años de su Gobierno han sido  puestas en marcha más reformas y cambios que en los últimos 20, «y lo hemos hecho en las condiciones más complicadas en todo un siglo».

En un discurso desde el Gran Teatro del Cibao,  dijo que una de las reformas más importantes que realiza es la de la Policía Nacional, que ya se está implementando por fases y que culminaremos cueste lo que cueste.

«Quiero que sepan, que los resultados de esta reforma no serán inmediatos. Estamos poniendo en marcha un proceso continuo que llevará tiempo y esfuerzo», manifestó.  

Agregó que «en esa línea, en los próximos días, voy a inaugurar la primera Unidad Táctica de Drones de la Policía Nacional, que contará con 16 drones y 42 pilotos y que nos facilitará las labores policiales de control urbano y garantizará la seguridad de los ciudadanos».

COMBATE DE LA DELINCUENCIA

El Mandatario también dijo que el Gobierno ha presentado la Dirección de Análisis y Documentación Delictiva” que fortalecería las capacidades de la Policía en cuanto a la persecución del delito.

Próximamente, dijo, será  lanzada la aplicación de Denuncias Virtuales” para toda la República, que permitirá a la ciudadanía presentar denuncias ante la Policía Nacional, bien usando su propio celular, o a través de una página web.   

«Hemos desplegado y potenciado proyectos como la Estrategia Integral de Seguridad Mi País Seguro, que ya estamos reforzando con la disposición reciente de las acciones coordinadas y el patrullaje mixto en todo el territorio nacional de los efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas y por primera vez, habrá en nuestro país un amplio programa de formación especializada para los policías», señaló.

Abinader dijo que están combatiendo la delincuencia con contundencia, apegados a la ley y a los derechos humanos, como siempre ha de hacerse en un país democrático como este, pero advirtió que no va a permitir que los delincuentes se impongan sobre la seguridad y los derechos de los hombres y mujeres honrados del país.

DISMINUCIÓN DE LOS HOMICIDIOS

Manifestó que entre junio de 2021 y agosto de 2022 los homicidios han descendido un 18%, los atracos y los hurtos un 10% y los arrebatos un 20%.

Además, que durante los últimos 20 meses han incautado al narcotráfico 62,5 toneladas de droga, lo que supone una mayor cantidad que la incautada en los 16 años anteriores juntos.

«Nos queda mucho camino por recorrer, pero les puedo asegurar que sabemos dónde está la meta y que no hay nada ni nadie que nos vaya a apartar de ella», indicó Abinader desde Santiago.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();