TITULARES

Director de Migración realiza levantamiento para incrementar controles y detener flujo de indocumentados por frontera

 


Dajabón.- El  director General de Migración  Venancio Alcántara, inició en esta provincia un levantamientos en los puntos de controles fronterizo, para conocer las operaciones que realiza el personal bajo su mando y aumentar las medidas para detener el flujo de inmigrantes haitianos hacia nuestro territorio.

Venancio Alcántara Valdez, explicó  al visitar la franja fronteriza por donde se construye la verja frontera en esta ciudad de Dajabón, que una vez se realice el estudio, el gobierno dispondrá de todo lo necesario para evitar que personas no autorizada penetren a nuestro territorio.

Estamos formando un protocolo en esto momento que el gobierno también implementa un sistema de control par tratar de minimizar la presencia de extranjeros indocumentados hacia el país.

Nosotros somo los responsables de  evitar que eso continúe, ahora hay que entender que hay  una situación de hambre, inseguridad y miseria lo que esta empujando los haitianos hacia nuestro territorio. Dijo.

Yo no  solo he venido al muro, sino a toda la frontera porque el estado Dominicano evitará a todo costo la penetración de ilegales, para poner mantener la soberanía en nuestro territorio.

Alcántara Valdez, adujo que establecerán mayores controle en los puntos donde estemos débiles, respetando los derechos humanos, las leyes, pero endureciendo las medidas.

En torno a las denuncias que se se han formulado en diferentes medio de comunicación sobre la presencia de esos ilegales, dijo que siempre habrá quejas, pero el trabajo es precisamente para que disminuya.

El director de migración durante se visita se reunión en privado con el personal de la oficina en Dajabón y recorrió lo sectores Nanguito y la Vigía, por donde la compañía COFAH, realiza la construcción del muro fronterizo, acompañado de los coroneles Juan Adames, de la oficina interagenciar del Cesfront, Paino Sánchez Perdomo, comandante del décimo batallón, Lianny Vásquez, directora nacional de control migratorio, Hipólito Alcántara, coordinador del personal, Capitán de corbeta Manuel García Montero, encargado de seguridad migratoria en la zona y otras autoridades.

Este sábado también visitó el albergue donde estaban siendo depurados cientos de indocumentados para ser repatriados en las próxima horas hacia Haití.

Fuente de texto: Arsenio Cruz // Video: César Montesinos


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();