TITULARES

A víctimas de caso Cattleya solo le daban el pasaporte si iban a hoteles cinco estrellas

 


SANTO DOMINGO-.Las 80 mujeres que eran prostituidas en Santo Domingo y Bávaro solo podía utilizar su pasaporte dependiendo el lugar al cual les tocara trabajar y, en caso de no tener, la red se hacía cargo, haciéndoles creer que tenían una deuda de miles de dólares.

Según el expediente del Ministerio Público, a las víctimas solo se le daba provisionalmente el pasaporte cuando iban a trabajar a hoteles cinco estrellas o a discotecas que le solicitaban su identificación personal. La operación se llamó Catlleya.

De las víctimas, de las cuales 78 eran colombianas y dos venezolanas, 49 portaban pasaporte.

Con esto, los imputados lograban manipular a sus víctimas dejándolas sin paga ya que el 50 % restante que les tocaba las damas se lo quedaban como “aporte a la supuesta deuda que ellas tienen y que deben cubrir en su totalidad para poder librarse”.

Además, les obligaban a consumir sustancias controladas, las sometían a tratos vejatorios e infrahumanos y no les permitían ninguna libertad propia de cualquier ser humano, lo que llevó a varias de ellas a escaparse.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();