TITULARES

Zelenski dice Ucrania está dando golpes notorios a las tropas rusas

 


UCRANIA-.El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha sostenido este miércoles que el Ejército de Ucrania está infligiendo golpes «muy notorios» a las tropas rusas gracias a la ayuda de la artillería proporcionada por los países occidentales, y ha anunciado que las pérdidas de «los ocupantes solo aumentarán».

«Finalmente, se siente que la artillería occidental, las armas que recibimos de nuestros socios, han trabajado muy poderosamente. Su precisión es exactamente como debería ser», ha explicado el mandatario de Ucrania en su mensaje diario a la población ucraniana.

Gracias a las armas proporcionadas por los aliados de Occidente, Ucrania estaría logrando reducir «significativamente» el potencial ofensiva de las tropas rusas, según ha detallado Zelenski en su comunicado diario a la población ucraniana.

Asimismo, ha subrayado que las Fuerzas Armadas de Ucrania están atacando almacenes y otros puntos «importantes» para Rusia. «Las pérdidas de los ocupantes no harán más que aumentar cada semana, al igual que la dificultad para abastecerlos», ha agregado.

Por otra parte, Zelenski ha detallado que ha mantenido una conversación con el presidente paraguayo, Abdo Benítez, a quien ha solicitado la posibilidad de mandar un mensaje durante la próxima Cumbre de Mercosur, cuya Presidencia ostenta actualmente Paraguay.

El pasado 2 de julio el presidente de Ucrania anunció su intención de aumentar sus lazos en política exterior con los países de Latinoamérica para representar los intereses de su país «en todo el mundo».


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();