TITULARES

Tras detención del CESFRONT condenan ciudadano por tráfico de ciudadanos haitianos

 


Dajabón.- Tras la detención por parte del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), de un ciudadano el cinco de mayo de 2021, por traficar ciudadanos haitianos en la frontera Dominico-Haitiana, el Tribunal Colegiado del Distrito Municipal de Montecristi, lo condenó a diez años de prisión por este hecho.

El ciudadano, fue detenido por miembros del CESFRONT asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, mediante una labor de inteligencia realizada en la Autopista Duarte, Distrito Municipal El Viajador, Km 17, provincia Montecristi.

La detención se llevó a cabo mientras el detenido se desplazaba a bordo del autobús marca Hyundai, mientras transportaba 27 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, en violación a la Ley General de Migración 285-04 y su reglamento de aplicación 631-11, entre ellos diez de sexo masculino, diez femeninas y siete menores de edad.

Los extranjeros fueron entregados junto al vehículo bajo certificación a miembros de la Dirección General de Migración (DGM), para los fines correspondientes.

En fecha 14-07-2022, la procuradora fiscal del distrito judicial de Montecristi requirió la comparecencia de los miembros actuantes en el caso de la detención, a los fines de servir como testigos en el proceso seguido en contra del detenido.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();