TITULARES

Ocupan 806 paquetes de cocaína y apresan a tres en lancha rápida

 


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este domingo el decomiso de un cargamento de 806 paquetes de «presumible cocaína» que era transportado en una lancha rápida interceptada cerca de las costas de San pedro de Macorís, operativo en el que fueron apresados tres dominicanos.

La operación, que duró más de 15 horas según el organismo en un comunicado, fue ejecutada también por la Armada y la Fuerza Aérea de de República Dominicana, agencias de inteligencia del Estado y miembros del Ministerio Público.

Las autoridades, tras recibir una alerta por parte de organismos de inteligencia, activaron los equipos tácticos y de reacción e iniciaron un operativo de seguimiento y persecución en contra de varios individuos a bordo de una lancha rápida, que partió de las costas de Suramérica, agregó la información.

Luego de varias horas de iniciada la operación, las unidades navales y aéreas lograron interceptar, a varias millas náuticas de las costas de San Pedro de Macorís, una embarcación de 27 pies de eslora, en donde apresaron a tres dominicanos y ocuparon 28 pacas conteniendo los 806 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

La lancha es de color azul y blanco, sin matrícula ni nombre, con dos motores fuera de borda, de 100 caballos de fuerza cada uno.

En la intervención, se ocupó además un teléfono satelital, varios garrafones de combustibles, chalecos salvavidas, agua y comestibles.

Las autoridades dominicanas, «fruto de la sinergia y la cooperación interinstitucional», han continuado asestando «duros golpes» al narcotráfico nacional e internacional, logrando ocupar 19,747 kilogramos (19.7 toneladas) de distintas drogas en lo que va de año.


No hay comentarios.