TITULARES

Migración y el ejército detienen 211 indocumentados en la Vega y pueblos de la Línea Noroeste

 


La Vega-. Miembros de la dirección general de migración apoyados por el ejército y la armada dominicana, detuvieron a 211 haitianos por sus condiciones migratorias irregulares para estar en el pais en esta provincia, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón respectivamente.

De las  211 detenciones 62 fueron practicadas en los Municipios de Jarabacoa, Constanza y la Vega, de ellos 55 hombres y  7 féminas, una de las cuales esta embarazadas.

Mientras que el resto entre ellos, 27 mujeres, siete de las cuales están en estado de gestación, fueron detenidos en fincas y deambulando en la provincias Valverde, Santiago Rodríguez y los centros de salud publico y privados de la ciudad de Dajabón, donde acudieron.

La totalidad de los extranjeros detenidos fueron llevados a los centros de albergues en la ciudad de Santiago y Dajabón, donde por disposición del director general de migración Enrique García, son depurados para ser repatriados hacia su territorio, en el marco del respeto a los derechos humanos.

Los operativos ante inmigrantes que se desarrollan en el pais, forman parte de un acuerdo firmado entre el director de la DGM Enrique García y el comandante general del ejército Julio Florián Pérez, el que denominaron baya Honda, con miras a detener el flujo de indocumentados y trafico de mercancias en la frontera.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();