TITULARES

Gobierno destina más de RD$ 2,000 millones para recursos en Baní

 


Baní. El Presidente Luis Abinader visitó este miércoles la provincia de Peravia, donde destinó más de RD$ 2,000 millones en obras que impactarán de manera positiva a las familias.

En su visita, el mandatario encabezó numerosas actividades que incluyeron la inauguración de una planta de tratamiento de aguas, el inicio de la construcción de un recinto de la UASD, dos puentes, la remodelación de un hospital, verificación del asfaltado en distintos barrios, la entrega de 2,000 tarjetas Supérate y se reunió con 400 jóvenes emprendedores de Baní.

UASD-BANÍ

La primera actividad en la que participó el mandatario fue el acto de inicio de los trabajos para la construcción de las instalaciones del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con una inversión de más de 980 millones de pesos.

El jefe de Estado se refirió, además, a la construcción de los subcentros de Elías Piña y Dajabón, los cuales dijo contribuirán al desarrollo educativo de la zona fronteriza.

Durante este acto, el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, informó que el Gobierno ha realizado una inversión en los centros de la UASD, en todo el país, que supera los cinco mil millones de pesos.

La construcción del recinto de la universidad estatal impactará positivamente la economía de la provincia Peravia, a través de la generación de empleos directos e indirectos.

El recinto será desarrollado sobre 9,100 metros cuadrados, divididos en tres edificios con capacidad para 41 aulas. Dichos espacios incluyen cinco aulas de postgrado y un edificio administrativo.


INAUGURA PLANTA AGUAS RESIDUALES POR RD 312 MILLONES

Con esa inversión, el Presidente Abinader también dejó inaugurada una nueva planta de aguas residuales (Fase I) en el municipio cabecera de Baní.

El jefe de Estado, acompañado del director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, al dirigirse a los presentes, manifestó que 87,672 habitantes serán beneficiados con la planta de tratamiento en el casco urbano, y que existe una proyección de 132,463 para el 2048.

Asimismo, el mandatario dijo que durante décadas la administración estatal estuvo parada «poniendo excusas y dejando que los problemas crecieran».

De su lado, el director ejecutivo del INAPA, precisó que la obra tiene una gran importancia para los banilejos, ya que evitará enfermedades y contribuirá al desarrollo humano.

La obra tiene la finalidad de tratar, eliminar y/o disminuir la concentración de sustancias o elementos contaminantes que afectan la calidad del agua o fuente receptora.


No hay comentarios.