TITULARES

Control Migratorio y Ejército detienen 232 indocumentados en Jarabacoa, Mao y Dajabón

 


Dajabón.– Miembros del Equipos de Control Migratorio de la Dirección General de Migración, detuvieron mediante redadas en Jarabacoa, en la Vega, Mao  y esta provincia fronteriza, a 232 haitianos indocumentados entre ellos 15 mujeres embarazadas, por su estatus irregular para estar en el país.

De los 232 extranjeros detenidos, 177 son del sexo masculino y 46 mujeres, de ellas 15 están embarazadas y fueron trasladadas a centros de alberque en Santiago y Dajabón para ser deportadas.

Las autoridades detuvieron 55 de los indocumentados que deambulaban, en centro de trabajos y casuchas habitadas en el municipio Jarabacoa provincia la Vega.

En tanto que 105 de los extranjeros fueron interceptados en fincas, carreteras y puestos de chequeos militares de la cuarta brigada de infantería con asiento en Mao y del décimo batallón.

También fueron practicadas detenciones en los puestos de controles de la provincia Dajabón, así como en los alrededores de centros de salud, diagnosis y barrios periféricos de la ciudad fronteriza.

Los indocumentados detenidos fueron llevados al centro de albergue de la DGM en Dajabón, para ser depurados por el personal de seguridad dirigidos por el Capitán de Corbeta de la Armada Dominicana Manuel García Montero y Hipólito Alcantar, coordinador del personal, para ser repatriados en las próximas horas.

Durante la gestión del Director de Migración Enrique García, han sido detenidos en coordinación con los militares, cientos de miles de extranjeros, mayoría haitianos y repatriados hacia su territorio.

Por: Arsenio Cruz


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();