TITULARES

Presidente Abinader somete proyecto de ley contra la Ciberdelincuencia

 


SANTO DOMINGO-.El presidente de la República, Luis Abinader, sometió este martes ante el Congreso Nacional, vía la Cámara de Diputados, un proyecto de ley contra la Ciberdelincuencia amparado en la protección de los sistemas que utilizan tecnologías de la información y comunicación (TIC).

La iniciativa fue introducida en la Cámara Baja con una carta que le envió al presidente de ese hemiciclo, Alfredo Pacheco, en la que le pide “su digna mediación” ante el proyecto.

El mandatario sometió la pieza amparado en el artículo 96, numeral 2 de la Constitución de la República Dominicana de 2015, que le confiere la atribución de introducir proyectos de leyes ante el Congreso Nacional en su calidad de presidente de la República.

Sobre estos delitos, el gobernante los identificó como «los cometidos en detrimento de tales sistemas, sus componenetes o sus contenidos y los ejecutados mediante el uso de esas tecnologías de la información y comunicación en contra de personas físicas o jurídicas».

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();