TITULARES

La RD comienza a usar un sistema computarizado contra los delitos

 


SANTO DOMINGO.- Todos los encargados de mantener el orden público en Repùblica Dominicana tienen ya a su disposición una extensa base de datos, a la cual podrán acceder desde cualquier lugar, para depurar personas sospechosa, como se hace en Estados Unidos y otros países avanzados.

Con sólo insertar la foto de un detenido, número de cédula, imagen, cualquier señal particular suya o simplemente su apodo, podrán determinar si tiene antecedentes delictivos y cuáles son sus rasgos generales.

El sistema comenzó a ser operado desde un “Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i)”, cuya plataforma central ha quedado ubicada en la sede del Ministerio de Defensa, en esta capital.

PRESIDENTE ABINADER ENCABEZÓ ACTO

La puesta en funcionamiento el mismo fue efectuada este miércoles durante un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y en el cual también estuvieron los ministros de Defensa, Luciano Díaz Morfa; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

También el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa y el director del C51, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();