TITULARES

HOY INICIA LA TEMPORADA CICLÓNICA 2022 PARA EL OCÉANO ATLÁNTICO, AREA DEL CARIBE Y EL GOLFO DE MÉXICO

 


SANTO DOMINGO-.Hoy inicia oficialmente la Temporada Ciclónica 2022, para el Océano Atlántico, el Caribe y Golfo de México, desde el 1ro. de junio y concluye el 30 de noviembre. De acuerdo al grupo de expertos de la Universidad de Colorado y el investigador Philip Klotzbach, destacan en su pronóstico más reciente que se espera la formación de 19 ciclones tropicales nombrados (vientos máximos sostenidos igual o mayores a 63 km/h), de los cuales 9 podrían alcanzar la categoría de huracán (vientos superiores a 119 km/h), y de estos 4 serían intensos (categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir –Simpson). La ONAMET, debido a nuestra posición geográfica, recomienda a las instituciones de protección civil y la población dominicana a mantenerse atentos a las formaciones ciclónicas.

En cuanto a las condiciones del tiempo, se pronostican en las horas matutinas ligeros incrementos nubosos con chubascos locales hacia algunas localidades del este y sureste, debido al aporte de humedad por el viento del este/sureste y los efectos asociados al ciclo diurno, mientras que para la tarde, prevemos nublados con aguaceros siendo localmente moderados, tronadas y ráfagas de viento en sectores ubicados en el noroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, que estarán presentes hasta primeras horas de la noche. En el resto del área se observarán condiciones de buen tiempo con nubes dispersas y pocas lluvias.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();