TITULARES

EU tratará crisis Haití con líderes asistan a Cumbre de las Américas

 


WASHINGTON.- Estados Unidos tratará la crisis haitiana con los líderes de la región en la Cumbre de las Américas, aseguró Brian A, Nichols, subsecretario de Estado de ese país para los Asuntos del Hemisferio Occidental.

Dijo que están enfocados en varios elementos que pueden beneficiar al pueblo haitiano, entre los cuales mencionó el acceso a la salud y la migración.

“Acceso a la salud es uno de esos temas, cambios en la forma que abordamos algunos temas económicos, obviamente la migración, que es un área en la que tenemos que hacer más para apoyar y comprometernos a Haití, hay muchas cosas interesantes en esa área”, expresó el funcionario en una rueda de prensa convocada por el Departamento de Estado de EEUU.

Nichols también expresó que el compromiso con la democracia que asumirá la cumbre que se celebrará en Los Ángeles entre el 6 y el 10 de junio, puede ayudar a Haití en el futuro.

Sobre la presencia de Venezuela y Cuba en Cumbre, aclaró que todavía no han terminado con la lista de invitados y que “pronto” darán a conocer el listado final, que no solo incluye a presidentes, sino también a observadores y otros líderes


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();