TITULARES

Politécnico San Ignacio Loyola (ITESIL), realiza su quinta feria tecnológica en Dajabón

 


Dajabón,- Con la presencia de maestros, estudiantes, técnicos y abierta al publico, el  Politécnico San Ignacio Loyola (ITESIL), realiza su quinta feria tecnológica en el recinto de esta ciudad, durante los días 11 y 12 de mayo, donde son exhibidos productos y logros de sus experimentos.

El director del ITESIL, sacerdote Jesuita José Núñez, explico que esta actividad es con miras a que los estudiantes puedan exhibir las creaciones de sus experimentos y demostrar el desarrollo de sus conocimientos.
Puso como ejemplo la apertura de una puesta, la cual si abre manual, pueda ser abierta con sensores, también si el sistema de riego a plantaciones es por goteQ, podemos hacerlo con vapor y daría mejor resultado a menos costo.
queremos general capacidad de invención, entendimiento para tener más hombres y mujeres empresario honestos.

De su lado el estudiante Eliezer Rivas, presentó un invento químico sobre Hidrocarburos, basado en Carburos, Aminas, Ávidas, Nutridos y otros compuestos oxigenados, carbohidratos  entre otros.

FUENTE:www.dajabon24horasrd.com


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();