TITULARES

Migración detiene a 385 haitianos en ciudad de juan bosch

 


Santo Domingo-.Un total de 385 haitianos fueron detenidos este jueves durante una «intervención sorpresiva» realizada por las autoridades en Ciudad Juan Bosch, informó la Dirección General de Migración, un día después de que inmigrantes se enfrentaran a agentes de la fuerza del orden en ese sector.

Los extranjeros, arrestados por agentes de migración, en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, «serán sometidos bajo las leyes migratorias», informó Migración en sus redes sociales.

El operativo se realizó en las primeras horas del día con la intención de detener a inmigrantes irregulares, después de que un grupo de haitianos lanzó piedras y otros objetos ayer a agentes migratorios que intentaron confirmar su estatus en el país, según videos publicados en las redes sociales.

Varios de los detenidos hoy aseguraron en declaraciones a la prensa tener papeles en regla, por lo que consideraron que se están cometiendo «abusos» contra ellos.

El Gobierno decidió endurecer el pasado año las medidas migratorias para ciudadanos de Haití, acciones que las autoridades justifican por el agravamiento de la crisis en el país vecino.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();