TITULARES

Fuego destruye diez casas y un negocio en La Herradura

 


Santiago-. Un total de diez viviendas y un negocio resultaron quemadas en su totalidad, durante un incendio la tarde de este lunes en el sector Los Manchegos, de La Herradura, donde algunos bomberos fueron afectados por la humareda.

El incendio en La Herradura inició pasado la 1:10 de la tarde, presentándose al lugar la unidad de bomberos de Hato del Yaque, la cual al ver la magnitud pidió apoyo al cuerpo de Bomberos de Santiago, llegando hasta allí cuatro unidades más, de acuerdo a los informado por Alexis Moscat, jefe del organismo de socorro.

Dijo que en su totalidad, trabajaron dos camiones bombas y tres camiones cisternas para apagar el incendio; y debido al déficit del agua por el problema del canal, una de las unidades cisternas tuvo que trasladarse a Coraasan a suplirse, pero no pararon de trabajar.

Moscat informó que durante la asistencia, un bombero resultó con un leve golpe en el cuello, pero lo curaron ahí mismo en la ambulancia, y otros tres fueron afectados por la fuerte humareda, e igualo los trataron ahí mismo, no hubo traslado a centro asistencial.

Las viviendas afectadas son propiedad de Yocaira Amézquita, Pedro Fernández Batista, José Armando Vargas, Ana Mercedes Checo, Arelis del Carmen Checo, Apolinar Estévez, Pablo Antonio Checo, José Luis Checo, Ramón Antonio Méndez, y Rafael Jaime Polanco, este último también perdió su negocio.

Mientras que en otro fuego, tres viviendas resultaron quemadas en el sector Pekín al sur de Santiago.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();