TITULARES

Delincuentes no dan tregua en Azua y Baní

 



Baní-. “Uno para en pánico cuando uno ve un movimiento raro”, así dijo ayer a elCaribe Francisco Soto, quien es empleado de un colmado, ubicado en El Galeón del municipio Baní de la provincia Peravia.

El joven comentó que son frecuentes los atracos y robos a plena luz del día en esa demarcación, situación que tiene sumida a sus locales en permanente temor y desconfianza. Aseguró que los delincuentes no “le paran” a que haya cámaras de seguridad en los negocios, al explicar que también de día esos individuos irrumpen en esos espacios para cargar con los objetos de valor y en el peor de los casos, quitarles la vida.
Soto pidió que las autoridades de la Policía Nacional patrullen con más periodicidad tanto en la comunidad, así como en esa demarcación.

Además, añadió que el robo de motores se ha vuelto común en su sector.

“Los otros días iba un muchacho en su motor y lo paparon para quitarle todo, hasta la gorra se la llevaron”, comentó Francisco Soto.

EN LOS JOVILLOS DE AZUA AFIRMAN QUE EMPEORÓ LA SITUACIÓN


Fidel Méndez, un morador del Distrito Municipal de Los Jovillos de Azua, afirmó que se ha agudizado el ambiente de inseguridad en ese lugar.

“Ahora es que la cosa esta fuerte…Hay muchos atracos, la gente del barrio me van a matar por decir la verdad, pero es que el sol no se puede tapar con un dedo”, argumentó el lugareño.

Méndez dijo que son muchos los ciudadanos que sienten miedo de hablar la situación, al decir que temen a que tomen represalias debido a que ese municipio es pequeño.

En cambio que el morador José María Sebastián desmintió que en ese distrito municipal se materialicen actos delincuenciales.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();