TITULARES

Rusia encarga a un nuevo general para dirigir su invasión a Ucrania

 


MOSCU. – Rusia está reorganizando su ofensiva en Ucrania y para ello ha nombrado a un general con amplia experiencia en Siria para que dirija la misión cuando la guerra entre en una nueva y decisiva fase, informó a The New York Times un alto funcionario estadounidense bajo anonimato, citando información de inteligencia.

Se trata del general Aleksandr V. Dvornikov, de 60 años, comandante del distrito militar del sur y el segundo general de más alto rango en el ejército ruso, justo por debajo del mariscal, agregó ese periódico. Fue nombrado Héroe de la Federación Rusa por su liderazgo en Siria.

Hasta el momento, Rusia había llevado a cabo una invasión comandada desde Moscú, sin un liderazgo centralizado sobre el terreno, dijo el funcionario. Esto explica muchos movimientos desorganizados y problemas logísticos que se han visto durante el primer mes de su invasión a Ucrania.

Al menos siete generales rusos han muerto en lo que va de invasión al país vecino, según el The New York Times.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();