TITULARES

Presidente Luis Abinader:La guerra impactará negativamente en economía RD

 


SANTO DOMINGO.- El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania impactará negativamente en la economía de la República Dominicana, admitió el presidente Luis Abina­der.

Explicó que el crecimiento económico que se había previsto para 2022 antes de que estalla­ra la guerra, podría ser fi­nalmente de sólo un 5.3 por ciento.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno man­tendrá los subsidios a las materias primas y produc­tos básicos de la alimen­tación así como a los combustibles.

“Para las actua­les circunstancias, estamos demasiado bien como go­bierno. Este es un año de crisis, pero el Gobierno seguirá mejorando, equipando y remodelando hospitales”, declaró el Mandatario en un almuerzo con periodistas y comunicadores en el Palacio Nacional.

LA HUELGA EN EL CIBAO

En cuanto a la recién levantada huelga en el Cibao, Abinader dijo que el Gobierno ha estado dialogando con los sectores involucrados, pero señaló que el pliego de más de cien demandas no pue­de complacerse en tan poco tiempo.

Reconoció que «hay muchas necesidades insatisfechas en el país. Yo puedo cubrir parte de esas necesidades, pero reitero que estamos en un año difícil”.

Lo acompañado de la vice­presidenta Raquel Peña, los ministros Jesús Vásquez, José Paliza, Limbert Cruz y Víctor Biso­nó así como del director del Sistema Nacional de Salud, Mario Lama, y el comisio­nado para la seguridad na­cional, José Vila.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();