TITULARES

PRECIPITACIONES DISPERSAS Y RÁFAGAS DE VIENTO EN PUNTOS DEL PAIS POR VIENTO DEL ESTE/NORESTE

 


SANTO DOMINGO-.Desde media tarde están llegando nublados con lluvias débiles a moderadas y ráfagas de viento sobre provincias de las porciones norte, noreste, sureste (Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), y el Cibao. Ocasionado por la humedad que el viento del este/noreste acerca a nuestro territorio, vinculados a un sistema frontal en proceso de disipación al noreste del país. En las horas nocturnas, predecimos la continuidad de precipitaciones y ráfagas de viento aisladas en las regiones mencionadas anteriormente, siendo de menor intensidad y frecuencia.

En cuanto al oleaje, se recomienda navegar cerca del perímetro costero en la costa Atlántica a las frágiles y pequeñas

Por otro lado, frescas temperaturas esta noche, siendo agradables en la madrugada, principalmente en zonas de montañas y valles interiores.

Desde el miércoles en la madrugada, prevemos un cielo mayormente nublado con aguaceros dispersos hacia el noreste, suroeste y la Cordillera Central, por el ingresos de humedad por el viento del este/noreste asociado a los remanentes del sistema frontal ubicado al noreste sobre Océano Atlántico, por tanto, en las horas matutinas y en especial después del mediodía, se ampliarán hacia otras provincias localizadas en el noroeste, norte, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza, pudiendo ser moderados en ocasiones con tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento.           

Este jueves, una vaguada en diferentes niveles de la troposfera reforzara la inestabilidad, combinándose con los remanentes del sistema frontal, creando un ambiente meteorológico de nublados, aguaceros moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia sectores de las regiones noroeste, noreste, sureste (Incluyendo el Gran santo Domingo), Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza. Especialmente en la tarde hasta primeras horas de la noche.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();