TITULARES

Amas de casa piden alternativas para frenar alzas en precios de los alimentos

 


SANTO DOMINGO.- Conforme se agudiza la escalada de precios de productos básicos, también crecen las demandas de los diferentes sectores, incluidas las amas de casa, para que el Gobierno busque alternativas para detener la inflación.

Al insistir en su rechazo al proyecto de arancel cero que cursa en la Cámara de Diputados, los productores exigen, en cambio, un diálogo nacional.

Las quejas son constantes en los mercados, tanto de amas de casa que se ven obligadas a reducir sus compras o a buscar alternativas más económicas, como por parte de los propios comerciantes, afectados por la reducción de sus ganancias.

Los comerciantes insisten que ante las alzas en las materias primas y precios por parte de los productores, ellos han bajado su margen de ganancias.

Al considerar que el proyecto de ley para eliminar por seis meses los aranceles a más de 60 productos de importación sólo beneficiaría a los vendedores y a los consumidores finales, algunos comerciantes piden desestimar esa iniciativa y buscar otras alternativas.

Pese al rechazo masivo de empresarios y partidos de oposición, que consideran que la eliminación de aranceles afectaría al 25 por ciento de la producción nacional y pondría en peligro medio millón de empleos, la Cámara de Diputados aprobó el jueves el proyecto de ley de arancel cero.

Al considerar que la aprobación de este proyecto de ley no garantiza la reducción en los precios de los alimentos de la canasta básica, productores nacionales llamaron al presidente Abinader y a los legisladores a desestimarlo y crear un espacio de diálogo donde busquen otras alternativas para mitigar los efectos de la crisis.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();