TITULARES

Vaticinan lluvias fuertes por sistema frotal; mantienen provincias en alerta

 



SANTO DOMINGO-.La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este lunes  que un sistema frontal provocará lluvias moderadas a fuertes  acompañadas por tormentas eléctricas y ráfagas de viento  sobre el noroeste, norte, noreste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.


Debido a los acumulados de lluvias estimados, ONAMET mantiene alertas verde para varias provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Las demarcaciones bajo alerta meteorológica son: Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Puerto Plata, Espaillat y Santo Domingo.

Para mañana martes, el organismo vaticinó que la humedad asociada al sistema frontal y los efectos de una vaguada, continuarán favoreciendo la permanencia de los aguaceros de intensidad fuerte, en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; sobre varios puntos de las vertientes: norte, noreste, suroeste, así como, la zona fronteriza y la codillera Central.

No hay comentarios.