TITULARES

Repudian asesinato de un joven haitiano en Las Matas de Farfán

 


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST) rechazó el asesinato de un joven trabajador inmigrante haitiano de 18 años la madrugada del sábado 12 de marzo, por parte de un agente de la Dirección General de Migración.

El crimen, según reseñaron medios regionales, fue perpetrado por el agente Robinson Fernelis Piña Cordero en la vivienda de la víctima, en la calle Club Los Leones de la comunidad de Pueblo Nuevo, en el municipio Matas de Farfán.

La identidad de la víctima se desconoce, solo se sabe que era conocido por el nombre de Joel y el apodo de “Lolo”. También fue herido de bala el trabajador inmigrante Teluis Terssier.

Según las denuncias reseñadas por los medios regionales, también se realizaron en horas de la misma madrugada ataques contra inmigrantes haitianos en los barrios Hato Nuevo y La Cuaba.

“El Ministerio Público no acompañó los allanamientos, lo que subraya su carácter ilegal. Víctimas de estas acciones relataron al medio que sufrieron golpes, humillaciones y el robo de miles de pesos de sus ahorros y artículos del hogar, obtenidos mediante su trabajo… Asimismo habrían llevado a cabo operaciones de represión racista y xenófoba en Barahona y Bahoruco”, denuncia la entidad, en una declaración.

Y agrega: “Esta oleada de redadas, en las que los agentes represivos a las órdenes del gobierno cometen gravísimas violaciones de derechos humanos, se enmarca en la campaña neotrujillista impulsada desde hace más de un año por el presidente Luis Abinader, que ha descargado todo su odio enfermizo contra el pueblo haitiano, dilapidando miles de millones de pesos en una verja fronteriza».

Exige que se investigue el crimen para que se lleve a la cárcel a todos sus responsables, incluyendo a quienes avalaron la operación represiva ilegal en Las Matas de Farfán, que se establezca la identidad de Joel e indemnicen a sus familiares, así como al herido Teluis Terssier.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();