TITULARES

Presidente RD llega a Chile para participar en toma de posesión

 


SANTIAGO DE CHILE. – El presidente de República Dominicana Luis Abinader y  la primera dama, Raquel Arbaje, arribaron a las 9:00 de la noche de este miércoles a Chile para asistir a  la juramentación del nuevo presidente chileno, Gabriel BoricFont.

El Jefe del Estado llegó por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, acompañado del  canciller dominicano Roberto Álvarez.  Fue recibido con los honores correspondientes.

La mañana de este jueves serán recibidos por el actual gobernante de Chile, Sebastián Piñera Echenique, y su esposa, Cecilia Morel, en el Palacio de La Moneda.

Luego de participar en la juramentación del nuevo presidente, en la sede del Congreso Nacional, en Valparaíso, asistirá a un almuerzo en el Palacio Cerro Castillo.

AGENDA DE TRABAJO EN ARGENTINA

Previo a su llegada a Chile, el mandatario agotó una intensa agenda de reuniones en Argentina, incluyendo con su homólogo Alberto Fernández, con quien firmó un acuerdo en materia de hidrocarburos.

Otros acuerdos que impactarán las áreas de salud y agricultura fueron firmados por funcionarios de los dos países.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();