TITULARES

Presidente Luis Abinader encabeza desfile cívico militar batalla de Santiago

 



Santiago.-El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este miércoles  el desfile cívico-militar con motivo del 178 aniversario de la batalla de Santiago del 30 de marzo de 1844.

El mandatario se hizo acompañar del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then junto a los demás integrantes de los cuerpos castrenses. También acudieron ministros y legisladores y directores de entidades estatales.


La gobernadora provincial, Rosa Santos dio la bienvenida para la salida de la parada cívica que fue realizada en la avenida Las Carreras.
Santos pidió que el 30 de marzo sea declarado una fecha nacional por la importancia que revistió esta batalla para concretar la independencia.

Juan Pablo Uribe, de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, destacó el coraje y arrojo de personalidades como Fernando Valero, José María Imbert.

Durante el acto desfilaron estudiantes de escuelas y colegios. También desfilaron los integrantes de la Fuerza Aérea,  la Armada Dominicana.

Fuente:elcaribe.com

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();