TITULARES

Enjambre sísmico en la provincia dominicana de Montecristi

 


Santo Domingo.- Un enjambre sísmico se produjo en aproximadamente 24 horas en la provincia dominicana Montecristi, informaron hoy medios de prensa.
Según Diario Libre, fueron 21 sismos de intensidad inferior a 4,2 grados en la escala de Richter, de ayer a hoy a las 05:00, hora local.


El lunes ocurrieron 18 movimientos telúricos y hoy tres, a profundidades que fueron desde 5,6 a 31 kilómetros, puntualizaron las fuentes.
El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, precisó que de los 21 sismos, 17 ocurrieron al norte del municipio de Villa Vásquez.


Los especialistas consideran lo ocurrido en esa provincia del noroeste del país un enjambre sísmico, debido a que se produjeron varios movimientos en un período de tiempo y en una zona geográfica restringida y sin el reconocimiento de un sismo principal y sus subsecuentes.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();