TITULARES

Al menos dos muertos en ataque barrio residencial Kiev

 


KIEV.- Al menos dos personas han muerto este martes tras el ataque registrado contra un edificio residencial del distrito de Sviatoshynski, en Kiev, mientras otras 35 personas fueron rescatadas de entre los escombros

Así lo informó en su página de Facebook el servicio estatal de emergencias (SES) este martes (15.03.2022).

En el distrito de Sviatoshynski, «como resultado del impacto de municiones en un edificio residencial de dieciséis pisos, hubo daños significativos en la construcción con un incendio posterior desde el piso 1 al 16. En el lugar se encontraron los cuerpos de dos personas, 35 personas fueron rescatadas», dice el post del SES.

El servicio estatal comunicó que el SES involucró a 52 efectivos y 14 unidades para asistir a los afectados por este bombardeo ruso.

En otra zona residencial de Kievy «como resultado del impacto de municiones en un edificio de apartamentos de nueve pisos, la casa resultó levemente dañada», con incendios locales menores en los pisos, explicó el mismo servicio.

Los incendios fueron extinguidos y en estos trabajos participaron una decena de miembros de los servicios de emergencia y cinco unidades.

En el área de Osokorki, también en la capital ucraniana, los bombardeos alcanzaron un edificio de apartamentos privado de dos pisos que se incendiaron, agregó el SES.

No se ha informado de posibles víctimas en este ataque cuyo incendio ya fue sofocado.

Estos sucesos evidencian que el Ejército ruso ha vuelto a atacar esta madrugada algunos barrios residenciales de la capital de Kiev, asediada desde hace varios días, según confirmó en su cuenta de Telegram el alcalde de la ciudad, Vitali Klichko.

«El enemigo continúa atacando Kiev», señaló el antiguo boxeador profesional sobre estos ataques que ayer mataron en barrios periféricos de la capital a al menos tres personas.

«Temprano en la mañana, los proyectiles alcanzaron varios edificios residenciales: 2 edificios de gran altura en el distrito de Sviatoshynski, 1 en Podilski. Y también en una casa privada», confirmó el primer edil de la ciudad.

Asimismo, dijo que la entrada a una de las estaciones de metro de la zona resultó dañada por la onda expansiva de las explosiones.




No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();