TITULARES

La tensión se apodera de Ucrania; EU revela presunto plan de Rusia

 


MOSCU.- Mientras Rusia realiza maniobras a bombo y platillo, Estados Unidos mantiene su acusación de una inminente invasión rusa a Ucrania. Y ha detallado

en la ONU los supuestos planes de Moscú para justificar y lanzar una operación, que incluiría la toma de Kiev, acusaciones que el Kremlin considera infundadas y peligrosas.

Crece la tensión entre Rusia y Occidente

«Culpar a Rusia es inútil y carece de fundamento», declaró el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Vershinin, acusando a EE.UU. de atizar la tensión en una situación de por sí muy compleja.

Aviones rusos patrullan el espacio aéreo de Bielorrusia, mientras se recrudecen los choques en la línea de frente que separa a las tropas ucranianas de las milicias separatistas apoyadas por Moscú.

Ucrania quiere la paz para su país y para toda Europa

«Ucrania está comprometida con la resolución pacífica del conflicto por medios políticos y diplomáticos. Queremos la paz, la seguridad y la estabilidad para nuestro país y para toda Europa, pero en caso de que Rusia opte por la escalada, Ucrania se defenderá», declaraba en Nueva York, Sergiy Kyslytsya, Representante Permanente de Ucrania ante las Naciones Unidas.

Combates en el Donbás y bombas contra una guardería

Mientras las autoridades ucranianas acusan a los separatistas prorrusos del este de Ucrania de atacar una guardería infantil en la pequeña localidad fronteriza de Stanytsia Luganska. Las autoridades separatistas rechazan la acusación y culpan a Ucrania del aumento de bombardeos a lo largo de la tensa línea de contacto en el este. De momento, el ataque a esta escuela aún no ha sido verificado por una autoridad imparcial.


No hay comentarios.