Hombre decapita a su esposa de 17 años y se pasea con su cabeza
El hombre fue detenido por las autoridades junto a su hermano tras ser acusados de provocarle la muerte a la adolescente identificada como Mona Heidari.
Según se ha informado, la adolescente fue víctima de un matrimonio infantil, logró huir a Turquía, pero su marido la capturó, la trajo de vuelta a Irán y luego la decapitó.
Los medios locales aseguraron que la víctima tenía apenas 12 años cuando se casó y era madre de un hijo de 3 años cuando murió.
Los dos acusados “confesaron el asesinato durante la investigación policial y comparecieron ante la autoridad judicial”.
Cabe mencionar que se ha indicado que el crimen se debió a “problemas de familia”.
Hasta el momento la policía no publicó los nombres de los detenidos ni entró en detalles sobre el asesinato o quién había grabado el video.
En tanto, el régimen iraní cerró un sitio web de noticias por publicar las imágenes del hombre con un gran cuchillo en una mano y la cabeza de su esposa en la otra.
En respuesta a la tragedia, algunos defensores de los derechos humanos pidieron que se reforme la ley de Protección de la Mujer contra la Violencia Doméstica y a aumentar la edad mínima para contraer matrimonio para las niñas, que actualmente es de 13 años.
FUENTE:SABANETAPRIMERO
No hay comentarios.