TITULARES

Haití anuncia conferencia para recaudar fondos tras terremoto

 


Puerto Príncipe.- El Gobierno de Haití anunció la celebración de una conferencia internacional para recaudar fondos que permitan la reconstrucción de la zona sur

del país, afectada por un terremoto de 7,2 de magnitud.

El evento que cuenta con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas tendrá lugar de forma presencial y por videoconferencia el próximo miércoles, y las autoridades presentarán su Plan Integral de Recuperación del Sur Peninsular.

Según la evaluación de las autoridades, el sismo provocó más de dos mil 200 muertes y 12 mil 700 heridos, y hasta 800 mil personas resultaron directamente afectadas, mientras 130 mil viviendas se destruyeron o dañaron.

En noviembre, el Gobierno publicó su Evaluación de Necesidades Post-Desastre que precisa de unos mil 978 millones de dólares para la reconstrucción y recuperación de la región, una de las más atrasadas económicamente del país.

La mayoría de ese importe estaría destinado a los sectores sociales como la construcción de viviendas (mil 27 millones de dólares), educación (401 millones), seguridad alimentaria (54,5 millones) y salud 31,9 millones).

Unas mil 250 escuelas sufrieron daños, afectando a más de 300 mil estudiantes, mientras 97 hospitales y centros de salud se deterioraron.

El terremoto fue el segundo más mortífero desde el ocurrido en 2010 que causó la muerte de más de 200 mil personas, y cerca de un millón 500 mil perdieron sus viviendas.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();