TITULARES

Deportan 234 indocumentados detenidos por migración y el ejército en la frontera Dajabón

 


Dajabón,- Control migratorio apoyados por la armada y los miembros de la cuarta brigada de infantería del ejército Dominicano, detuvieron 234 ciudadanos de origen haitiano con estatus migratorio irregular, intentando ingresar a nuestro territorio por diferentes puntos de esta parte de la frontera en las ultimas horas.

Durante el operativo que forma parte de la operación Baya honda que desarrollan las instituciones conjuntas, fueron detenidos 199 hombres, cinco niños y 30 féminas, cuatro de ellas embarazadas.

Las detenciones se practicaron en las proximidades de centros de diagnosis, policlínicas y en Hospital Matías Ramón Mella de Dajabón. también deambulando por las calles, puesto de chequeos militares de la las localidades Santiago de la Cruz, Cañongo, el Puente, Matas de Santa Cruz y otros.

Los detenidos fueron llevados en diferentes grupos hacia el centro de alberguen Dajabón donde son depurados y repartidos, atendiendo al acuerdo firmado entre  Enrique García, director general de migración y el comandante general del ejército dominicano mayor general Julio Florián Pérez, quienes tienen involucrados personal de la armadas, el ERD, migración, los efectivos del Cerco Fronterizo y el décimo batallón de infantería con asiento en esta ciudad.


Fuente:DAJABON24HRS.COM


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();