TITULARES

Principales líderes dominicanos lamentan muerte Núñez Collado

 



SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y otras personalidades de la vida pública lamentaron la muerte de monseñor Agripino Núñez Collado.

Abinader lo describió como una persona que “siempre trabajó por la búsqueda del consenso y la paz entre los diversos sectores sociales”.

La primera dama, Raquel Arbaje, también dijo que el exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue siempre un actor clave para la sociedad, «a la que hizo incontables y valiosos aportes».

La vicepresidenta Raquel Peña escribió en twitter que “una gran tristeza siento por la partida de monseñor Agripino Núñez Collado. Hizo grandes aportes frente a la @PUCMM y como mediador incansable en momentos vitales para nuestro país. Dios lo reciba en sus brazos y conceda paz a sus seres amados”.

Los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía también lamentaron el deceso.

Fernández resaltó que Núñez Collado fue un «extraordinario mediador y promotor del diálogo nacional, cuya labor se tradujo en grandes aportes en favor de la paz y la estabilidad».

Medina escribió que Nuñez Collado “orientó su vocación cristiana al servicio de la sociedad dominicana, a la construcción de consensos y al progreso de nuestra nación. Paz a su alma y consuelo a sus allegados”.

Mejía recordó que el fenecido religioso fue un “reconocido hacedor de consensos que desde la academia procuró con inteligencia y valentía el entendimiento entre los diversos sectores del pueblo dominicano”.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Lizandro Macarrulla, dijo que «el país ha perdido un dominicano excepcional, debido a que estuvo presente en cada episodio donde se requería sensatez y equilibrio emocional».

De igual forma, Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, indicó que Nuñez Collado fue constructor de puentes entre el liderazgo nacional “para garantizar la convivencia pacífica que hoy disfrutamos. Su legado será ejemplo de las futuras generaciones. Paz a su alma”.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, expresó que la muerte del religioso representa una pérdida muy sensible para el país.

Destacó los grandes aportes de Núñez Collado en el desarrollo y progreso de la República Dominicana así como su rol de mediador «en los momentos más críticos de nuestro país».

Federico Antún, presidente del Partido Reformista Social Cristiano, destacó que «siempre actuó en búsqueda de paz y soluciones a situaciones muy difíciles».

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, escribió: «Lamentamos el fallecimiento de Mons. Agripino Núñez. Por décadas ayudó a nuestros líderes a navegar grandes conflictos, su persistente apuesta al diálogo es parte del crecimiento de nuestra democracia. Tuve el honor de conocerle junto a mi padre en los diálogos del 94. ¡EPD!».

El exprocurador y dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, dijo que «el país acaba de experimentar una gran pérdida con el fallecimiento de monseñor Agripino Núñez Collado. Aprovechamos la ocasión para expresarle nuestro más sentido pésame a sus familiares. Descanse en paz!»

Por su parte, el presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, publicó: «Un adiós a monseñor Agripino Núñez Collado, quien vivió en la entrega de la consecución de la paz y la institucionalidad de nuestra República Dominicana. Gracias por haber estado en momentos que servir era muy necesario».


No hay comentarios.