TITULARES

Niegan ampliar plazo para indagar asesinato de Moïse

 


HAITI-.La solicitud que se hizo para obtener un plazo mayor que permitiera investigar el  asesinato del  presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue denegada, dijo el martes un magistrado a The Associated Press.


El decano del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe,  Bernard Saint-Vil, no explicó por qué se negó a conceder una prórroga.

Su decisión derivó de la petición de Garry Orelien, el juez que indaga el tiroteo mortal del 7 de julio contra Moïse en su domicilio particular. En documentos judiciales presentados a finales de diciembre, Orelien se limitó a solicitar un “aplazamiento considerable” para tramitar el caso.


Más de 40 personas han sido arrestadas en relación con el magnicidio, entre ellas 18 exsoldados colombianos, la mayoría de los cuales fueron engañados, según el gobierno de Colombia.

No fue posible contactar inmediatamente con Orelien para que hiciera comentarios. Tampoco estaba claro si podía apelar la decisión o cómo la falta de prórroga podría afectar al caso.

Las autoridades de Jamaica han detenido a dos de los sospechosos buscados en el caso, entre los que se encuentran un exsoldado colombiano que posteriormente fue acusado en Estados Unidos y un exsenador haitiano. Otro sospechoso fue detenido en la República Dominicana a principios de este mes.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();