TITULARES

Abinader dice se tiene que modificar resolución que exige una prueba de antígeno antes de la PCR gratuita

 



SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader informó este miércoles que dio instrucciones al Gabinete de Salud para que se modifique la resolución No. 237-2021 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) que condiciona y limita el acceso a las pruebas PCR para detectar el COVID-19.


"Nosotros pensamos que tiene que haber una modificación en ese sentido y le hemos dado instrucciones al Gabinete de Salud para que trabaje en eso, ya tenemos que dejar de importar las pruebas de antígenos, que lo compren en la farmacias y en los diferentes lugares", expresó el mandatario entrevistado en el programa Hoy Mismo que se transmite por el canal 9.


Dijo que es bueno recordar que el gobierno está aplicando gratis un promedio de 10 a 11 mil pruebas PCR, todos los días, en término proporcional es mayor de las que hacen en otro país.

"Nosotros tenemos datos que una sola persona se había hecho 40 PCR en un año, hay que buscar también una forma de que las personas puedan hacerse la pruebas pero bajo algún nivel de orden sin exagerar".

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();