TITULARES

Luis Abinader asistirá a toma posesión del nuevo presidente de Ecuador

 


SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, viajará el domingo a Ecuador para asistir a la toma de posesión de Guillermo Lasso

como presidente del país.

Abinader tiene previsto viajar en horas de la tarde en un vuelo privado que partirá del aeropuerto militar de San Isidro.

Le acompañarán su esposa, Raquel Arbaje, el canciller Roberto Álvarez, el secretario del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltrán, y Mercedes Pichardo, asistente personal.

Entre los máximos mandatarios de la región que habían confirmado su participación hasta el martes figuran los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque; Haití, Jovenel Moise; Honduras, Juan Orlando Hernández; y Uruguay, Luis Lacalle Pou, mientras que está pendiente de confirmación el de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

También asistirá el rey Felipe VI de España, que llegará el domingo a Ecuador acompañado de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y permanecerá en el país unas 24 horas.

Lasso asumirá la Presidencia en una ceremonia en la Asamblea Nacional en la que recibirá la banda presidencial de manos de Lenín Moreno, que ha estado en el cargo durante cuatro años.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();