PUBLICIDAD

TITULARES

Nueve provincias bajo alerta por crecida de ríos, arroyos y cañadas

 


SANTO DOMINGO.- Una vaguada y un sistema frontal sobre la costa noroeste del país seguirá provocando nublados, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de

viento en regiones del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Esta actividad meteorológica se espera «desde las horas matutinas, pero en especial durante la tarde y primeras horas de la noche, principalmente sobre las provincias: Puerto Plata, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras», indica el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Debido a la crecida de ríos, arroyos y cañadas que provocarán estas lluvias, la Onamet mantiene bajo alerta las provincias La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor y Montecristi.

Para mañana la Onamet prevé que el sistema frontal se debilitará a medida que se desplace lentamente al noroeste alejándose de forma gradual de nuestro territorio, no obstante, permanecerá la humedad existente, más la inestabilidad disponible sobre el territorio dominicano asociada a la vaguada en diferentes niveles de la troposfera.

Pronósticos locales

 Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo OesteNublado con aguaceros siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con aguaceros siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC, la mínima entre 18ºC a 20ºC.


No hay comentarios.