TITULARES

Provincial de Salud admite violaciones protocolo sanitario en Mercado Fronterizo

 



DAJABON-El Director Provincial de Salud, Francisco García Espinal, no ordenó el cierre del Mercado Fronterizo de este municipio, pero admitió que hay violaciones al protocolo para prevenir el Covid 19.

García Espinal habló en el marco de una reunión de autoridades provinciales y municipales, que tuvo lugar en la Gobernación de esta provincia, donde hizo la declaración frente a dichas autoridades y Periodistas que cubrían las incidencias.

El funcionario se refirió fundamentalmente a las aglomeraciones, las cuales se originan en el interior de las instalaciones del Mercado Fronterizo.

Igualmente, dijo que personas (haitianas y dominicanas), llegan con las mascarillas puestas, algunas con mucha falta de higiene, y cuando entran, las bajan a la barbilla y otras, se las quitan.

Calificó, además, como preocupante las grandes aglomeraciones, sin mascarillas, que se producen del lado haitiano, y que estas personas luego vienen a la plaza de intercambio comercial.

Por último, García Espinal observó que las del Ayuntamiento y las demás autoridades, tienen que tomar medidas para corregir esos males.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();